Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países OCDE crecen 0.2% en trimestre

El alza para las naciones de la organización es igual a la registrada entre abril y junio pasados; los Juegos Olímpicos generaron una expansión economica de 1.0% en Reino Unido.
jue 22 noviembre 2012 10:06 AM
En Alemania, el crecimiento se desaceleró a 0.2% en el tercer trimestre. (Foto: Getty Images)
CRECIMIENTO ECONOMIA

El Producto Interno Bruto (PIB) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) creció 0.2% en el tercer trimestre del año, por lo que registró la misma tasa que en el trimestre anterior.

En su comparación anual, el crecimiento del PIB en el área de la OCDE fue de 1.1% en el tercer trimestre de 2012, por debajo del alza de 1.6% que reportó en el mismo trimestre del año pasado.

En Estados Unidos el crecimiento se aceleró a 0.5% en el periodo julio aseptiembre, frente al 0.3% que reportó en el lapso de abril a junio de este año, de acuerdo con cifras preliminares de ese organismo internacional.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres impulsaron el crecimiento en el Reino Unido, el cual se aceleró a 1.0% en comparación con una contracción de 0.4% en el trimestre pasado.

En Francia, el PIB aumentó 0.2% en el tercer trimestre en comparación con la disminución de 0.1% que registró en el segundo trimestre del año.

La OCDE apuntó que en Alemania, el crecimiento se desaceler ó a 0.2%, frente al 0.3% del trimestre anterior.

Publicidad

El PIB italiano se contrajo por quinto trimestre consecutivo, por lo que registró una baja de 0.2%, en comparación con la disminución de 0.7% que reportó en el trimestre previo.

El ritmo de contracción también se desaceleró en la zona euro, que reportó una baja de 0.1% en comparación con la contracción de 0.2% del periodo anterior, mientras que el PIB de la Unión Europea aumentó a 0.1% respecto a la caída de 0.2% previa.

El organismo reportó que el PIB de Japón se contrajo 0.9% en Japón en el tercer trimestre de 2012, frente al crecimiento de 0.1% en el trimestre anterior.

Dentro del Grupo de los Siete (G7), la economía de Estados Unidos registró la mayor tasa de crecimiento en su comparación anual, con una tasa de 2.3%, en tanto que Italia reportó la mayor contracción, de 2.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad