‘Buen Fin’ impulsa números de la ANTAD

La asociación reporta un aumento del 29.9% interanual en sus ventas comparables; las minoristas miembros del organismo tuvieron ventas por 25,500 millones de pesos.
tiendaropa

Las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) repuntaron 29.9% interanual durante "El Buen Fin". En tanto, las ventas totales repuntaron 36.5%, agregó la agrupación este domingo.

La jornada de descuentos, una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno federal, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.

La ANTAD, que integra a un centenar de las mayores minoristas del México, detalló que sus socios reportaron ventas por 25,500 millones de pesos.

"Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011 cuando la base de comparación fue baja", informó la asociación.

Por tipo de tienda, las que mayor crecimiento registraron en ventas comparables fueron las Departamentales, con 34.2%, seguidas de los Autoservicios con 28.9%, mientras que las Especializadas repuntaron 19.9%.

"A Total ANTAD la línea de mercancía que tuvo el mayor incremento fue Mercancías Generales con 48.9%, seguido de Ropa y Calzado con 27.9% y Supermercado con 15.1%", detalló.

La campaña se inició con la intención de emular en México el "Viernes Negro" en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año en ese país.

En la ANTAD participan la líder del sector, Walmart de México, así como Soriana y Chedraui.