El Buen Fin 2012
Llegaron las rebajas
Este viernes comenzó El Buen Fin 2012, donde diversos negocios ofrecen ofertas a los consumidores.
A la mexicana
La temporada de ofertas se asemeja al ‘Black Friday’ que ocurre también en noviembre en Estados Unidos.
Fin de semana largo
Esta vez El Buen Fin se juntó con el día de asueto –el 19- por motivo de la Revolución Mexicana.
Organizar
Los expertos recomiendan que antes de comprar elabores una lista donde clasifiques lo que planeas comprar según su importancia.
Crecimiento
En las tiendas afiliadas a la ANTAD se estima un crecimiento de hasta 9% en sus ventas respecto a las registradas en el mismo programa durante 2011.
Internet
En las redes sociales podrás encontrar información de las ofertas, sobre todo en los perfiles de las tiendas.
Seguridad
Revisa siempre las garantías de los productos que estás adquiriendo.
Pago
El 57% de las personas que tienen interés en participar en El Buen Fin 2012 pagará sus compras con efectivo, según un sondeo de la agencia Master Research.
El éxito
Los aparatos electrónicos son los más buscados en las primeras horas de El Buen Fin.
Monto del Valor Agregado
De los 140,000 mdp adicionales que dejarán las ventas del programa, cerca de 2,000 serán por concepto al IVA, según la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
Aparadores atractivos
Desde muy temprano cientos de capitalino aprovecharon los descuentos y ofertas en centros comerciales.
Pásele, pásele
Miles de tiendas tratan de seducir a los potenciales compradores con ofertas y facilidades de pago.
Las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) repuntaron 29.9% interanual durante "El Buen Fin". En tanto, las ventas totales repuntaron 36.5%, agregó la agrupación este domingo.
La jornada de descuentos, una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno federal, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.
La ANTAD, que integra a un centenar de las mayores minoristas del México, detalló que sus socios reportaron ventas por 25,500 millones de pesos.
"Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011 cuando la base de comparación fue baja", informó la asociación.
Por tipo de tienda, las que mayor crecimiento registraron en ventas comparables fueron las Departamentales, con 34.2%, seguidas de los Autoservicios con 28.9%, mientras que las Especializadas repuntaron 19.9%.
"A Total ANTAD la línea de mercancía que tuvo el mayor incremento fue Mercancías Generales con 48.9%, seguido de Ropa y Calzado con 27.9% y Supermercado con 15.1%", detalló.
La campaña se inició con la intención de emular en México el "Viernes Negro" en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año en ese país.
En la ANTAD participan la líder del sector, Walmart de México, así como Soriana y Chedraui.