Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta déficit comercial

El país registró en octubre un saldo negativo de 776.5 mdd, el primero en los últimos cuatro meses; en los primeros 10 meses del año, México tiene un superávit comercial de 471 mdd.
lun 26 noviembre 2012 09:47 AM
Las exportaciones equivalen a 30% del PIB mexicano. (Foto: Thinkstock)
EXPORTACIONES (Foto: Thinkstock)

México registró en octubre su primer déficit comercial en cuatro meses al registrar un saldo de 776.5 millones de dólares, producto de un aumento en las importaciones, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).   En cifras ajustadas por estacionalidad, el saldo negativo se compara con el superávit de 262.3 millones de dólares registrado en septiembre. Junio fue el último mes en el que México había tenido déficit comercial.

Las exportaciones presentaron una disminución mensual de 0.09% en octubre, a 30,631.1 millones de dólares, acumulando dos meses consecutivos a la baja, mientras las importaciones avanzaron 3.33% frente a septiembre a 31,407.6 millones de dólares, su mayor tasa de expansión desde abril.

En cifras desestacionalizadas, la balanza comercial tuvo un déficit de 1,647 millones de dólares, cifra que se compara con el saldo negativo de 530 millones de dólares registrado en octubre de 2011.

En los primeros 10 meses del año, la balanza comercial de México tuvo un superávit de 471 millones de dólares.

El comercio de México está orientado a Estados Unidos, el destino de 80% de las exportaciones locales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad