Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos casi en precio récord: BM

Aunque las cotizaciones globales muestran estabilidad, son 7% más altas que en 2011, dice el banco; la ausencia de políticas de pánico había ayudado a estabilizar los precios de las materias primas.
jue 29 noviembre 2012 08:12 PM
Herdez colocará en Guatemala productos como chiles, vegetales y sopas. (Foto: Getty Images)
latas, comida, alimentos,

Los precios globales de los alimentos permanecieron estables, aunque cerca de los niveles récord del 2008, dijo este jueves el Banco Mundial, al advertir que debería evitarse una "nueva norma" de alimentos más costosos para frenar un aumento del hambre y la desnutrición en las regiones más pobres del mundo.

En una actualización de su reporte trimestral "Food Price Watch", el Banco Mundial dijo que la ausencia de "políticas de pánico", como restricciones a las exportaciones de alimentos, había ayudado a estabilizar los precios de las materias primas desde el aumento de precios de julio.

"Incluso en momentos en que el mundo parece haber evitado una crisis global de precios de los alimentos, una creciente sensación de una 'nueva norma' de precios altos y volátiles parece estar consolidándose", dijo el Banco Mundial.

"En términos simples, el mundo puede permitirse el acostumbrarse o ser complaciente con precios de los alimentos altos y volátiles", agregó.

El índice de precios de los alimentos del Banco Mundial muestra que si bien los precios se han estabilizado, están un 7% más altos que hace un año.

En especial, los granos han subido un 12% respecto al año pasado y cerca del récord histórico que establecieron durante la crisis global de precios de los alimentos del 2008, cuando se produjeron protestas por la comida en algunos países de Asia y África.

Publicidad

La peor sequía en más de 50 años en las regiones productoras de maíz de Estados Unidos y las zonas de cultivos de alimentos en el Mar Negro impulsaron los precios globales del trigo y el maíz este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad