Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pasa a Rusia presidencia del B20

Alejandro Ramírez, presidente del Comité Organizador en el país pasó la estafeta a la IP rusa; el grupo ruso será el encargado de organizar la cumbre empresarial de San Petersburgo 2013.
jue 29 noviembre 2012 10:08 PM
Alejandro Ramírez, presidente del B20, habló de los retos que enfrenta el sector bancario. (Foto: Cortesía B20)
Alejandro Ramírez (Foto: Cortesía B20)

El presidente del Comité Organizador del B20 en México , Alejandro Ramírez (CEO de Cinépolis), transmitió formalmente la estafeta de la Presidencia del B20 a Oleg Preksin, director de Asuntos Internacionales de la Unión Rusa de Industriales y Emprendedores. La Secretaría de Economía (SE) precisó en un comunicado que este organismo tendrá a su cargo la cumbre empresarial que se realizará en San Petersburgo en 2013.

Durante el encuentro, se presentaron los principales avances del Grupo de Negocios del B20 logrados a partir de la Cumbre de Los Cabos, y durante la presidencia de México en el Grupo de los 20 (G20).

En la reunión el subsecretario de Competitividad y Normatividad, José Antonio Torre, destacó dos mecanismos innovadores del B20 que contribuyeron a enriquecer las discusiones del G20: La participación de observadores de Gobierno de siete secretarías de Estado relevantes para las temáticas del B20.

Y dos, la participación de miembros del B20 en ocho reuniones del G20, a nivel ministerial, vice-ministerial, Sherpas del G20, grupos de trabajo del G20, y diálogos de alto nivel.

Por su parte, el copresidente del grupo de Seguimiento e Impacto del B20, Pablo González, explicó las acciones que el grupo de trabajo de Seguimiento e Impacto del B20 ha diseñado y comenzado a implementar en algunos países del Grupo de los 20.

Mencionó que seis temáticas del B20 Mexicano serán retomadas, incluyendo la permanencia del grupo de Seguimiento de Impacto del B20, que fue creado en México. Para el B20 del 2013 se incorporará la temática de infraestructura, concluyó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad