Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ‘aprieta’ a los republicanos

El presidente de EU dijo que algunos republicanos tienen de “rehén” a los recortes impositivos; el líder de la oposición en el Congreso reconoció que las negociaciones están estancadas.
vie 30 noviembre 2012 12:48 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó este viernes a un "grupo de republicanos" en la Cámara de Representantes de retener la legislación para extender recortes de impuestos a la clase media para intentar preservarlos para los más ricos. Obama, que enfrenta una crisis fiscal de fin de año, usó una visita a una fábrica de juguetes para tratar de conseguir apoyo entre los estadounidenses y presionar a los republicanos en el Congreso a acordar su propuesta de permitir que los recortes de impuestos expiren para los que ganan más de 250,000 dólares al año.

Obama culpó a los republicanos que controlan la Cámara de retener el acuerdo.

"No es aceptable para mí y no creo que sea aceptable para ustedes que un grupo de republicanos en el Congreso mantenga como rehenes a los recortes de impuestos a la clase media simplemente porque no quieren que suban las tasas impositivas a los de mayores ingresos", aseguró.

El miércoles, el presidente dijo que espera que él y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo para evitar el inminente "abismo fiscal" y recortar el déficit de presupuesto antes de Navidad.

Obama instó también a sus seguidores a presionar a los legisladores para lograr el acuerdo.

"Nuestra meta final es un acuerdo que lleve a nuestro déficit de largo plazo bajo control en una forma justa y equilibrada", dijo Obama en la Casa Blanca.

Publicidad

"Creo que ambos partidos pueden acordar un marco de trabajo que haga eso en las próximas semanas. De hecho, mi esperanza es tenerlo antes de Navidad", agregó.

Estancados

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo este viernes que las conversaciones entre los republicanos y el presidente Barack Obama están estancadas, a un mes de que se pueda producir el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gastos por 600,000 millones de dólares.

"Hay un estancamiento, no nos engañemos", dijo Boehner a periodistas un día después de que Obama hiciera una propuesta de presupuesto que los republicanos calificaron de inaceptable.

Obama y los republicanos se mantienen firmes en sus respectivas posturas y el punto de máximo enfrentamiento es la discusión sobre extender o no los recortes de impuestos para quienes tienen ingresos superiores a los 250,000 dólares.

Boehner dijo que los republicanos siguen oponiéndose a un alza de impuestos en cualquier grupo de ingresos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad