Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno, por cambios en la minería

El documento firmado con los partidos revisará el esquema de concesiones y de pagos de derechos; los beneficios de la industria deben incluir a las comunidades donde se establece, indica.
dom 02 diciembre 2012 06:28 PM
El pacto dice que se harán mecanismos de concertación para respetar tradiciones y cohesión social. (Foto: Archivo)
maquina (Foto: Archivo)

El Pacto por México establece que los beneficios que la industria minera genera deben incluir a los habitantes de las zonas en donde ésta se establece. Para ello, el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, PAN y PRD acordaron expedir una nueva Ley para la Explotación Minera que revise el esquema de concesiones y pagos de derechos federales vinculados a la producción.

"Los recursos emanados de estos derechos se aplicarán prioritariamente en beneficio directo de los municipios y comunidades donde se establezcan las explotaciones mineras", dice el texto.

El documento firmado este domingo agrega que se realizarán mecanismos de concertación para respetar las tradiciones y la cohesión social de las comunidades en cuestión.

Indica que se prohibirá la explotación minera del carbón mediante tiros verticales, en tanto no se garantice la plena seguridad de los empleados mineros que eviten tragedias registradas en este sector. 

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad