Google apoya a Pymes latinas en EU

Lanzó el primer programa en español para diseño de páginas, dominio y servidor gratis por un año; un 97% de consumidores busca en internet dónde comprar productos y servicios, según el buscador.
Google (Foto: AP)

El gigante Google lanzó este lunes el primer programa en español para diseño de páginas web, dominio y servidor gratis por un año, con el objetivo de ayudar a la pequeñas y medianas empresas (Pymes) latinas en Estados Unidos.

"Está enfocado en el segmento de más crecimiento dentro de Estados Unidos y el censo dice que en los últimos cinco años creció un 44%", dijo Mark López, gerente de ventas de Google para el mercado hispano y negocios panregionales de Latinoamérica.

Un 97% de consumidores busca en internet dónde comprar productos y servicios,

según datos del popular buscador.

El programa es parte de una iniciativa del estado de Florida destinada a ayudar al 58% de las Pymes de la entidad que no tienen una presencia en la red. El lanzamiento incluyó una serie de talleres en el Miami Dade College (MDC).

El programa que busca impulsar el crecimiento económico de acuerdo con López, es la continuación de

del país "Get Your Business Online".

Un nuevo taller se realizará en Los Angeles el 11 de diciembre y para el próximo año los negocios participantes pueden dirigirse a la dirección

para recibir un sitio web gratis así como herramientas y capacitación.

Por otra parte, López dijo que también tienen iniciativas para las pymes en América Latina, en países como México y Colombia, donde ese sector está creciendo de manera exponencial contribuyendo al igual que en Estados Unidos al fortalecimiento de las economías.

Señaló que la telefonía móvil "es nuestro sector de más crecimiento dentro de todas las plataformas dentro de la región y vemos que queda todavía mucho por hacer".

Google cuenta con oficinas comerciales en las capitales de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.