Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV opera con ganancias

La manufactura de China y la recompra de bonos griegos impulsan a la plaza mexicana; el principal índice bursátil, el IPC, sube 0.65% a 42,105 puntos.
lun 03 diciembre 2012 10:06 AM
El mercado mexicano refleja un comportamiento similar al de Estados Unidos este lunes. (Foto: Notimex)
Bolsa_mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores subía este lunes luego de que Grecia dijera que hará una recompra de bonos para reducir su deuda y tras un sólido dato de industria en China . A las 9:34 horas, el principal índice bursátil de México, el IPC, subía 0.65%  a 42,105 puntos.

El sector manufacturero de China, la segunda mayor economía del mundo, anotó una aceleración por primera vez en trece meses en noviembre, una señal de que la actividad industrial en la nación asiática revive después de varios meses de desaceleración.

En tanto, Grecia anunció este lunes que gastará 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares) en una recompra de bonos que busca reducir su deuda y destrabar la recepción de un paquete de ayuda financiera.

Además, fijó un rango de precios mayor a las expectativas del mercado para asegurarse el apoyo suficiente de los inversores.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad