Reformas, buenas para bancos: Santander

La banca llegará a más personas de concretarse cambios en materia fiscal y laboral: Marcos Martínez; el banco mantendrá sus planes de inversión y abrirá 200 sucursales antes entre 2012 y 2014.
informales

México enfrenta un panorama razonablemente optimista en el que las expectativas del avance económico son elevadas, lo cual, en opinión de Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Santander México, se puede traducir en una mayor bancarización.  "El escenario actual genera expectativas favorables, lo mejor que le puede pasar al sistema financiero es que se concreten los cambios estructurales en materia laboral y fiscal, actualmente hay un escenario de sub bancarización porque

. Los bancos pueden tener un mayor acercamiento si se generan estas reformas porque habrá más gente en el entorno formal y serán sujetos a la contratación de servicios financieros", explicó el directivo en una reunión con medios.

Marcos Martínez explicó que la economía interna de México ya cuenta con una dinámica autosustentable, que permite posicionar al país de manera ejemplar, además de que las señales que la relación entre partidos políticos han enviado son positivas en

.

Como parte de este buen panorama, Marcos Martínez aseguró que México tiene mucho mejores expectativas que otros países desarrollados, y por ello continuará con los planes de inversión por 1,700 millones de pesos.

Como parte de la estrategia de inversión, el banco planea completar la apertura de  200 sucursales, 25 para el cierre de 2012, 125 en 2013 y el resto en 2014.