McDonald’s registra repunte en ventas

La cadena reportó un incremento de 2.4% en sus ventas comparables de noviembre; la cifra se vio beneficiada por el rendimiento de los desayunos en EU y precios más bajos en Europa.
mcdonalds

La cadena de restaurantes McDonald's Corp reportó este lunes un crecimiento de sus ventas comparables de noviembre mayor al esperado, gracias al buen rendimiento de los desayunos en Estados Unidos y a las ofertas de precios bajos en Europa. McDonald's publicó un incremento del 2.4% de sus ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses, que superó al 0.17% que esperaban los analistas en promedio, según Consensus Metrix.

Los resultados marcan un rebote para la mayor cadena de restaurantes del mundo, que

comparables en nueve años.

Los negocios de la cadena se debilitaron en Estados Unidos por un repunte de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc apoyados en nuevos productos.

Sin embargo, las ventas comparables en Estados Unidos crecieron 2.5% gracias al impulso de productos como los sandwiches con queso cheddar, panceta y cebolla.

Los analistas esperaban un aumento del 0.59% en promedio en las ventas en Estados Unidos.

Las ventas comparables aumentaron 1.4% en Europa, el mayor mercado de McDonald's, frente a las previsiones de un incremento del 0.1%.