Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España recibe rescate bancario

Las financieras del país recibieron 40,000 mde del fondo de rescate pactado con socios europeos; los recursos se destinarán a fortalecer las finanzas de un grupo de bancos nacionalizados.
mar 11 diciembre 2012 02:28 PM
España presionó en primera instancia para lograr la unión financiera ya que podría permitir una recapitalización directa de los bancos españoles. (Foto: Getty Images)
España espana bandera

España recibió este martes unos 40,000 millones de euros (52,000 millones de dólares) del fondo de rescate de Europa , que se destinarán a fortalecer las finanzas de un grupo de bancos nacionalizados, dijo una portavoz del Ministerio de Economía. Bankia, Banco de Valencia, Novagalicia y Catalunya Banc recibirán los recursos bajo la ayuda bancaria acordada con los socios europeos.

En el acuerdo estaba previsto que los fondos llegaran el 12 de diciembre en forma de instrumentos de deuda canjeables por efectivo a vencimiento.

El 3 de diciembre, España solicitó formalmente el desembolso de 39,500 millones de euros (51,400 millones de dólares) de los fondos de rescate europeos para recapitalizar a su atribulado sector financiero.

Los fondos -de los cuales 37,000 millones de euros irán para los cuatro bancos nacionalizados y los restantes 2,500 millones para la capitalización de un "banco malo"- serían abonados al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad