Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed garantiza ayuda a Europa hasta 2014

El Banco Central de EU renovó líneas de crédito con el BCE e Inglaterra para garantizar liquidez; la medida busca reducir el costo de los préstamos a corto plazo para los bancos extranjeros.
jue 13 diciembre 2012 11:05 AM
Los swaps fueron establecidos en la crisis financiera para aliviar las ajustadas condiciones de los mercados de dinero.  (Foto: Getty Images)
dolares

La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y otros de l os principales organismos monetarios anunciaron este jueves que renovaron unas líneas especiales de "swaps" o intercambios de monedas en dólares por otro año, hasta el 1 de febrero del 2014. Las líneas de swaps son básicamente líneas de crédito a bancos centrales extranjeros. Es una herramienta que ha sido extendida varias veces para disminuir el costo de los préstamos a corto plazo, particularmente las entidades europeas.

La Fed dijo que los bancos centrales también decidieron extender hasta febrero del 2014 su red de swaps cambiarios bilaterales para ofrecer liquidez en caso de que lo requieran las condiciones del mercado financiero.

Los swaps habían sido establecidos durante la crisis financiera del 2007-2009 para aliviar las ajustadas condiciones de los mercados de dinero, cuando los bancos temían prestarse entre sí, y su plazo original de vencimiento era el 1 de febrero del 2013.

La Fed indicó que el Banco de Japón considerará extender su programa en su próxima reunión de política monetaria.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad