Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KOF compra embotelladora en Filipinas

La firma acordó adquirir el 51% de las operaciones de Coca Cola Bottlers Philippines por 688.5 mdd; podrá adquirir el restante 49% en los siete años siguientes al cierre de la transacción.
vie 14 diciembre 2012 06:58 AM
México, el segundo mercado más importante de Coca-Cola Company a nivel mundial, recibirá una inversión de 1,000 mdd al año. (Foto: Reuters)
coca cola

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, comprará una participación del 51% en las operaciones de una embotelladora de Coca-Cola Co en Filipinas por 688.5 millones de dólares en efectivo. El acuerdo podría indicar más adquisiciones en Asia por parte de Coca-Cola FEMSA, un emprendimiento conjunto entre Coca-Cola Co y la embotelladora y minorista mexicana FEMSA, en momentos en que América Latina ofrece poco espacio para la expansión, dijo la firma en octubre.

"El mercado en Filipinas representa la expansión de nuestra presencia global más allá de América Latina, lo que refuerza nuestra exposición a las economías de rápido crecimiento", dijo en un comunicado Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo de Coca-Cola FEMSA, agregando que el país del sudeste asiático tiene buenas perspectivas de crecimiento y un perfil de consumo dinámico.

Actualmente Coca-Cola FEMSA opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

Coca-Cola FEMSA tendrá la opción de adquirir el restante 49% de Coca-Cola Bottlers Philippines Inc (CCBPI) en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, informó la compañía en un comunicado.

Coca-Cola FEMSA dijo en febrero que estaba considerando la posibilidad de una participación de control en CCBPI y que había firmado un acuerdo con su matriz estadounidense que le daba la primera oportunidad de llegar a un acuerdo por la embotelladora asiática.

En octubre, la compañía dijo que esperaba cerrar el acuerdo antes de finales de año, después de que la adquisición de sus rivales locales Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano, llevó a un salto de un 20 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre.

Publicidad

La operación de Filipinas cuenta con 23 plantas de producción y se espera que venda cerca de 530 millones de cajas de unidades de bebidas en el 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad