Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acapulco no tiene para liquidar

El Gobierno requiere 70 mdp para saldar a 200 policías que se negaron a los exámenes de control; el alcalde Luis Walton agrega que alrededor de 300 elementos no pasaron la prueba de certificación.
sáb 15 diciembre 2012 06:50 PM
El 12 de noviembre Luis Walton acusó a la pasada administración de incrementar la deuda del puerto en 400%. (Foto: Getty Images)
cartera

El Gobierno local requiere de 70 millones de pesos de la federación para liquidar a 200 policías, quienes se negaron a someterse a los exámenes de control y confianza, declaró el alcalde Luis Walton Aburto. Agregó que alrededor de 300 policías no pasaron el examen de certificación.

"El 31 de diciembre tiene que concluir el proceso de certificación, hay un número de policías que están en espera de saber si aprobaron o no los exámenes", dijo al término de la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de diciembre.

El 12 de noviembre Walton pidió al Gobierno federal el rescate financiero del destino turístico ante una "inminente quiebra" por un déficit y laudos laborales que suman 2,142.8 millones de pesos.

Walton acusó a la pasada administración municipal de incrementar la deuda del puerto en 400%, toda vez que en 2009, su antecesor, Manuel Añorve Baños, presuntamente había recibido una deuda de 396.4 millones de pesos y este año habría llegado a 1,561.8 millones de pesos.

Al día siguiente Añorve Baños rechazó que el puerto estuviera en quiebra y afirmó que se trataba de una apreciación a la ligera del actual alcalde, quien busca atraer los reflectores y tratar de difamar a la administración anterior con cifras inexactas.

El 14 de noviembre la agencia de calificación Fitch Ratings colocó en observación negativa la nota crediticia del municipio de Acapulco, que es ‘A(mex)O.N.'

Publicidad

La calificadora también colocó en observación negativa uno de los financiamientos que recibió la localidad y que al 30 de junio de 2012 alcanzaba los 360 millones de pesos. Este crédito tiene una nota AA-(mex)vraO.N.'

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad