Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Boehner pide seriedad a Obama

El presidente será responsable del alza en impuestos, dice el líder de la Cámara de Representantes; las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas tras las declaraciones de Bohener.
mié 19 diciembre 2012 02:33 PM
El presidente deberá tomar una decisión, afirmó Bohener. (Foto: AP)
John Boehner (Foto: AP)

El presidente Barack Obama será responsable por un alza en los impuestos si no se "pone serio" sobre un plan de reducción del déficit o exige que el Senado apruebe un proyecto republicano para prevenir incrementos de impuestos a todos los aquellos con ingresos menores a un millón de dólares, dijo este miércoles el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner.

"Mañana la Cámara de Representantes aprobará una ley para hacer permanente un alivio impositivo para casi todos los estadounidenses", dijo Boehner en un comunicado.

"Entonces el presidente deberá tomar una decisión. Puede llamar a los demócratas del Senado para aprobar esa ley o puede ser responsable por el mayor incremento impositivo de la historia estadounidense", agregó.

Las palabras de Bohener agitaron los mercados. Las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas con los índices S&P 500 y Dow Jones tocando brevemente sus mínimos de sesión.

El promedio industrial Dow Jones caía 35.89 puntos, o un 0.27% a 13,315.07 unidades, el índice S&P 500 bajaba 5.39 puntos, o un 0.37% a 1,441.40.

El índice Nasdaq Composite perdía 3.12 puntos, o un 0.10% a 3,051.41 unidades.

Publicidad

Las bajas se producen un día después que el S&P 500 registró su mejor racha alcista de dos días en un mes ante esperanzas de que un acuerdo presupuestario en Washington estaba cerca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad