Obama rechaza ‘plan B’ republicano

El proyecto alterno para evitar el abismo fiscal afecta a la clase media, según el Gobierno; Estados Unidos está a dos semanas para lograr un acuerdo que solucione su actual crisis fiscal.
obama logo gobierno

El presidente de Estados Unidos

sobre impuestos designado para evitar un alza tributaria el 1 de enero, dijo este miércoles la Casa Blanca, que agregó que la propuesta no cumple con el requisito de Barack Obama de que los recortes de gastos no impacten excesivamente a la clase media.

La amenaza de veto llega a menos de dos semanas de una serie de alzas de impuestos y recortes presupuestarios automáticos que podrían llevar a la economía estadounidense al denominado "abismo fiscal" y desatar otra recesión en el país.

Los republicanos en la Cámara de Representantes podrían votar el jueves

dijo podría extender las bajas tasas, excepto para quienes tienen ingresos de un millón de dólares o más por año.

La Casa Blanca ha dicho que Obama podría aceptar un acuerdo que pone el umbral para el alza de impuestos a 400,000 dólares, mayor al de su oferta inicial.

"El presidente insta a los líderes republicanos a trabajar con nosotros para resolver las diferencias restantes y encontrar una solución razonable a esta situación en el día de hoy (miércoles)", dijo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, en un comunicado.