Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas caen 1.03% en México

La cifra descendió en octubre frente a septiembre, en línea con la expectativa de los analistas; la baja se debe a que los consumidores detuvieron sus compras en espera de El Buen Fin en noviembre.
mié 19 diciembre 2012 10:56 AM
Las ventas al por mayor cayeron 1.12% durante el periodo.  (Foto: Getty Images)
ventas

Las ventas minoristas de México bajaron ligeramente en octubre, en línea con lo esperado por el mercado, porque los consumidores aguardaron una campaña anual de ofertas y promociones que se realiza en noviembre. Las ventas minoristas descendieron 1.03% en octubre frente a septiembre, según las cifras del instituto nacional de estadísticas (INEGI) divulgadas el miércoles.

"Como anticipamos, este desempeño se explica parcialmente por la expectación de El Buen Fin en noviembre, ante consumidores que probablemente retrasaron algunas compras para el mes siguiente", dijo Barclays Capital en un reporte.

"El Buen Fin", una estrategia comercial montada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno para incentivar el consumo, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo a finales de noviembre que las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en esa asociación repuntaron 29.9% anual durante los días de la campaña.

En la medición anualizada, las ventas minoristas repuntaron 3.5% en octubre, arriba del 3.40 por ciento esperado por los especialistas en el sondeo de Reuters, apuntaladas por los subsectores de enseres domésticos, computadoras y artículos de decoración de interiores.

Por otro lado, bajaron las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales, así como las de alimentos, bebidas y tabaco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad