Discusión del ‘abismo’ será el domingo

La Cámara de Representantes sesionará un día antes de la fecha límite para alcanzar un acuerdo; la sesión podría prolongarse hasta el 2 de enero, según dijo un asesor republicano.
Abismo fiscal (Foto: AP)

null

La Cámara de Representantes de Estados Unidos sesionará el próximo domingo, un día antes de la fecha límite del 31 de diciembre para alcanzar un acuerdo que

de alzas de impuestos y recortes de gastos.

Un asesor republicano de alto rango en la Cámara baja confirmó que a los representantes se les pidió volver a Washington.

Otro asesor dijo posteriormente que los líderes republicanos podrían mantener en sesión a la Cámara de Representantes desde el domingo hasta el 2 de enero del 2013, día en que finaliza el actual periodo parlamentario.

La Cámara comenzó un receso hace una semana en medio del estancamiento sobre cómo resolver el problema que evite 600,000 millones de dólares que arrojaría la combinación de aumentos de impuestos y recortes del gasto público.

En el Senado

El máximo republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que aún hay tiempo para no caer en el denominado ‘abismo fiscal' y una "crisis económica totalmente evitable".

En un discurso en el Senado, McConnell advirtió, sin embargo, que los republicanos en la Cámara alta "no van a dar un cheque en blanco para cualquier cosa que los senadores demócratas presenten solo porque estamos al borde del abismo".

Los legisladores y el presidente Barack Obama están contra la fecha límite del 31 de diciembre.