Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de EU pelea por abismo fiscal

El Senado afirma que rechazará cualquier cambio que haga la Cámara Baja al plan fiscal; por su parte, los republicanos en la Cámara de Representantes buscan agregar más recortes al gasto.
mar 01 enero 2013 05:10 PM
El proyecto fue aprobado por 218 votos contra 210. (Foto: Reuters)
Premura La aprobación del TLCAN 2.0 se presiona por los tiempos electorales en EU.

null

Si la Cámara de Representantes de Estados Unidos hace cambios al proyecto aprobado por el Senado que busca evitar el "abismo fiscal", el Senado no aceptará esa legislación, dijo este martes un asesor demócrata del Senado.

En la madrugada del martes, el Senado aprobó, con el amplio apoyo bipartidista, una legislación para evitar 600,000 millones de dólares en potencialmente dañinos aumentos de impuestos y recortes de gastos.

Los republicanos en la Cámara de Representantes, que no se mostraron satisfechos con la eliminación de recortes de gastos en el proyecto, están considerando enmiendas a la medida aprobada por el Senado.

"Nosotros no aceptaremos el proyecto de la Cámara si ellos cambian el acuerdo bipartidista alcanzado en el Senado", afirmó el asesor que pidió no ser identificado.

Los legisladores republicanos  están reunidos evaluando cómo avanzar con el plan del Senado para evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gastos, dijo el martes un asesor del Congreso.

Publicidad

La reunión de las 5.15 p.m. hora del este (2215 GMT) fue convocada cerca de dos horas después de que un grupo de republicanos de la Cámara rechazaron un proyecto del Senado que elevaría los impuestos a los ingresos para las familias que ganan más de 450,000 dólares anuales.

No estaba claro si los líderes republicanos habían tomado una decisión sobre cómo proceder con el proyecto del Senado.

Previamente, Eric Cantor , el segundo mayor republicano en la Cámara de Representantes, dijo a periodistas después de evaluar el paquete aprobado por el Senado junto con otros legisladores de su partido, que no apoyaba el proyecto.

Los republicanos dijeron que podrían tratar de agregar más recortes de gastos al proyecto, que contiene más de 600,000 millones de dólares en alzas tributarias y reducciones de gastos públicos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad