Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lumia ‘salva’ la Navidad de Nokia

La firma logró un beneficio en el cuarto trimestre impulsado por las ventas del teléfono; dijo que sus resultados también mejoraron por las cuotas que recibió por sus patentes.
jue 10 enero 2013 09:20 AM
Nokia ha registrado pérdidas operativas de hasta 3,000 mde en los últimos 18 meses.  (Foto: Reuters)
nokia lumia

El fabricante de teléfonos móviles Nokia dijo este jueves que logró un beneficio subyacente en el cuarto trimestre, con lo que superó las previsiones del mercado, impulsado por las fuertes ventas de su nuevo modelo avanzado Lumia. La presentación ofreció un inusual destello de buenas noticias para el fabricante finlandés, que ha estado perdiendo cuota de mercado ante Samsung y Apple.

La empresa dijo que sus resultados también se vieron animados por 50 millones de euros (65 millones de dólares) en cuotas de patentes, una mejoría en la gestión de los costos y un rendimiento mejor al esperado en su división Nokia Siemens Networks.

Nokia estimó que su margen operativo en el cuarto trimestre en el negocio de teléfonos móviles fue de entre cero y 2%. Su previsión anterior para el margen rondaba -6%.

Sin embargo, la empresa dijo que el entorno competitivo sigue siendo duro y estima que el margen será de un menos 2% en el primer trimestre del año.

Las ventas netas trimestrales de equipos y servicios fueron de 3,900 millones de euros. La firma vendió 86.3 millones de equipos. Los teléfonos inteligentes contabilizaron 6.6 millones de unidades, de las que 4.4 millones fueron modelos Lumia con software de Windows.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad