Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revenden boletos para protesta de Obama

Las entradas para el evento presidencial se ofrecen en Internet por hasta 2,000 dólares; los pases fueron repartidos de forma gratuita entre legisladores de Estados Unidos.
jue 10 enero 2013 05:41 PM
La toma de protesta de Barack Obama se realizará el 21 de enero en el Capitolio. (Foto: Getty Images)
obama

Los boletos para la toma de protesta del presidente estadounidense Barack Obama supuestamente son gratuitos, pero se ofrecen en eBay y Craigslist hasta por 2,000 dólares cada uno. Oficinas congresuales y el comité de la investidura presidencial de Estados Unidos, que se encargan de la distribución de los boletos para eventos de tomas de posesión, tratan de tomar medidas para combatir el mercado negro. Hasta ahora, sus esfuerzos no han detenido a los revendedores en Internet.

"Estos boletos salen como pan caliente, y por mucho más de lo que pido por ellos aquí", aseguró un vendedor anónimo en un comentario publicado el miércoles en la página de anuncios clasificados por internet Craigslist.

El vendedor, que no respondió a un mensaje de The Associated Press enviado por correo electrónico, ofrecía dos localidades para la juramentación del 21 de enero en el Capitolio por 4,000 dólares. Se supone que esos boletos son entregados por las oficinas legislativas de manera gratuita. El Comité Congresual Conjunto para las Ceremonias de Investidura Presidencial emitió cerca de 250,000 boletos para repartir entre legisladores.

La reventa de los boletos no es ilegal, pero el presidente del comité, el senador Chuck Schumer, dijo que se exhorta a los miembros del Congreso a repartirlos equitativamente y disuadir a los revendedores. Schumer agregó que él realizó un sorteo para los boletos que el comité recibió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad