Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grecia ratifica medidas de austeridad

Legisladores avalaron las medidas implementadas por el gabinete a finales del año pasado; la economía griega se mantiene a flote gracias a préstamos internacionales.
Muchas de las condiciones fueron aprobadas provisionalmente y habrían expirado en 40 días sin aprobación parlamentaria. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

El Parlamento griego aprobó una ley de emergencia que ratifica decenas de condiciones que los acreedores internacionales impusieron al país, que van desde reglas más estrictas para la supervisión presupuestaria hasta tabuladores de salario para espías.

Los legisladores aprobaron por 166-123 las medidas implementadas provisionalmente por el gabinete a finales del año pasado a fin de que Grecia pudiera asegurar una nueva ronda préstamos de urgencia.

 

Los acreedores europeos aprobaron el mes pasado la entrega de nuevos depósitos por 49,100 millones de euros (65,500 millones de dólares), de los cuales 34,300 millones de euros (45,760 millones de dólares) serían entregados días después y el resto para marzo.

Muchas de las condiciones fueron aprobadas provisionalmente y habrían expirado en 40 días sin aprobación parlamentaria.

La economía de Grecia se mantiene a flote gracias a préstamos internacionales que se le han otorgado con la condición de que el país imponga recortes al gasto público y otras medidas de austeridad.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad