Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI da un nuevo respiro a Grecia

Tras meses de incertidumbre por el programa de austeridad, el Fondo otorgó 4,310 mdd al país; el organismo también liberó 838.8 mde para Portugal, como parte de su rescate internacional.
mié 16 enero 2013 03:02 PM
Grecia registra 223 mde por lavado de dinero y 200 mde por evasión fiscal.   (Foto: Thinkstock)
grecia edificio ruinas (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el desembolso de un préstamo de 3,240 millones de euros (4,310 millones de dólares) a Grecia, tras meses de incertidumbre respecto al doloroso programa de austeridad y reformas del país.

"El Fondo Monetario Internacional completó hoy la primera y segunda revisión del desempeño económico de Grecia bajo un programa respaldado por un acuerdo de un Mecanismo de Fondo Extendido de cuatro años para Grecia", comentó el fondo en un comunicado.

Grecia evitó el colapso financiero en diciembre después de que sus patrocinadores europeos acordaron el mes pasado repartir más apoyo financiero y el FMI dijo que seguirá respaldando al país mientras implemente las promesas realizadas bajo un paquete de financiamiento conjunto del FMI y la Unión Europea.

El acuerdo evitó una caída en una cesación de pagos caótica por parte de Atenas y aseguró la supervivencia del país en la zona euro tras meses de dudas y agitación política.

La aprobación del más reciente desembolso a Grecia tuvo lugar tras una reunión de directorio de países miembros del FMI en Washington.

Publicidad

Fondos a Portugal

El Fondo Monetario Internacional acordó este miércoles desembolsar el próximo tramo de ayuda para Portugal por 838.8 millones de euros como parte del rescate internacional de 78,000 millones de euros.

Los prestamistas internacionales, que incluyen al FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, acordaron en septiembre dar a Lisboa más tiempo para cumplir con las metas de déficit para el rescate después que las medidas de austeridad afectaron los ingresos impositivos que se suponía debían subir.

Pese a esto, los prestamistas alabaron los esfuerzos de Portugal para implementar duros recortes de gastos y alzas de impuestos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad