Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia necesita hasta 9,500 mdd: FMI

El organismo señala que el país enfrenta un déficit de financiamiento hasta el año 2016; dijo que Europa se comprometió a mantener la ayuda a la nación helena.
vie 18 enero 2013 12:33 PM
La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI prestarán 8,000 mde a Grecia si cumple con los requisitos. (Foto: Photos to Go)
grecia bandera protestas (Foto: Photos to Go)

El Fondo Monetario Internacional estimó este viernes que Grecia afronta un déficit de financiamiento de entre 5,500 y 9,500 millones de euros para 2015 y 2016, y destacó que recibió la confirmación de Europa de que Atenas seguirá recibiendo ayuda.

Esta es la primera vez que el FMI estima las necesidades adicionales de financiación para el programa de rescate internacional de Grecia más allá del próximo año.

La Comisión Europea estimó en diciembre que Grecia necesitaría unos 5,600 millones de euros para el periodo 2015-2016.

El jefe de misión del FMI para Grecia, Poul Thomsen, dijo que la entidad recibió la promesa europea de que se mantendrá la ayuda para Grecia.

"El compromiso de los socios europeos de solucionar el déficit, cualquiera sea su monto en 2015-16, está en línea con nuestra política pese a que no haya nada concreto al respecto", dijo Thomsen en una conferencia telefónica con periodistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad