Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor baja en EU

El índice retrocedió a 71.3 puntos en enero respecto a los 72.9 registrados en el mes previo; la baja se debió al abismo fiscal que evitó el Gobierno de Estados Unidos a finales de 2012.
vie 18 enero 2013 09:45 AM
El 35% de los encuestados se refirió negativamente a las negociaciones del abismo fiscal. (Foto: Getty Images)
super

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró en enero por segundo mes consecutivo y alcanzó su menor nivel en más de un año, con una cantidad récord de consumidores citando al reciente debate por el "abismo fiscal" en Washington , mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre

El índice general de la confianza del consumidor fue de 71.3 en enero, por lo que registró una baja respecto a los 72.9 del mes previo.

En un sondeo de Reuters, la lectura mediana de las previsiones de los analistas apuntaba a una medición de 75 puntos.

El índice se ubicó en su mínimo desde diciembre del 2011.

"El aspecto más extraordinario de los datos iniciales de enero fue que un número récord de consumidores -el 35%- se refirió negativamente a las negociaciones del abismo fiscal ", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

Publicidad

"En forma importante, el debate del techo de la deuda viene a continuación y podría debilitar aun más la confianza", dijo.

El termómetro de las condiciones económicas actuales cayó a 84.8 desde 87.0 y estuvo debajo de una proyección de 88.0. La medición descendió al mínimo desde julio.

La lectura de las expectativas de los consumidores en el sondeo disminuyó al menor nivel desde noviembre del 2011, a 62.7 puntos desde 63.8, y estuvo debajo del previsto 65,..

Las expectativas de inflación a un año del sondeo subieron a 3.4% desde un 3.2%, al tiempo que el panorama de inflación de cinco a 10 años en el estudio se mantuvo sin cambios en 2.9%.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad