Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto antes de la deuda: Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que no debería aún aumentarse el límite de deuda; el Senado de EU no ha aprobado una resolución oficial sobre el presupuesto en casi cuatro años.
vie 18 enero 2013 02:18 PM
El Congreso de EU ha dependido en gran medida de la financiación de medidas paliativas para mantener a las agencias gubernamentales. (Foto: Getty Images)
EU bandera Estados Unidos

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo este viernes que no debería aumentarse el límite de deuda federal a largo plazo hasta que el Senado apruebe el presupuesto.

"Vamos a buscar estrategias que obliguen al Senado a unirse finalmente a la Cámara de Representantes en enfrentar el problema de gasto del Gobierno. El principio es simple: sin presupuesto, no hay pago", dijo Boehner en extractos de un discurso para los representantes republicanos en el retiro de Williamsburg.

El Senado no ha aprobado una resolución oficial sobre el presupuesto en casi cuatro años y el Congreso ha dependido en gran medida de la financiación de medidas paliativas para mantener a las agencias gubernamentales y los programas en ejecución.

Evaluarán el límite

La Cámara de Representantes evaluará un proyecto la próxima semana para extender el límite de deuda pública por tres meses, con el fin de obligar al Senado a aprobar un presupuesto, dijo el líder de la mayoría republicana de la Cámara baja, Eric Cantor.

"La semana que viene, autorizaremos un incremento temporal del límite de deuda para dar al Senado y a la Cámara de Representantes tiempo para aprobar un presupuesto", dijo Cantor en un comunicado enviado por correo electrónico.

Publicidad

"Si el Senado o la Cámara de Representantes no logran aprobar un presupuesto en ese lapso, los miembros del Congreso no recibirán pagos del pueblo estadounidense, por fracasar en su trabajo. No hay presupuesto, no hay pago", dijo en el último día de un retiro republicano en Williamsburg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad