Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierden color las ganancias de DuPont

La firma se vio afectada por la débil demanda de pigmentos y paneles solares en el cuarto trimestre; tuvo una utilidad de 111 mdd en el periodo, cifra inferior a los 373 mdd de un año antes.
mar 22 enero 2013 09:24 AM
La compañía prevé ventas por 36,000 mdd en 2013.  (Foto: Reuters)
dupont

La débil demanda de pigmentos de pinturas y de paneles solares afectó fuertemente las ganancias de la empresa química estadounidense DuPont en el cuarto trimestre, y su presidenta ejecutiva, Ellen Kullman, moderó las expectativas para estos mercados debido a "desafíos significativos". La demanda registró su mayor descenso en los pigmentos de dióxido de titanio de DuPont, que tiene productos que van desde pinturas para automóviles a protectores solares.

En el 2012, la participación de las ganancias de esa unidad en las utilidades totales de la empresa cayó a 28% desde casi un tercio en el 2011.

"Hemos ajustado nuestros planes para cumplir con el entorno cambiante del mercado y hacer crecer nuestros negocios en una economía mundial de lento crecimiento", dijo Kullman el martes en un comunicado.

Los resultados de la compañía igualmente superaron las expectativas de Wall Street, debido principalmente a las fuertes ventas de alimentos y plásticos. Esto ayudó a impulsar las acciones de DuPont en 1.1% a 47.51 dólares en las operaciones previas a la apertura formal del mercado.

La compañía registró unas utilidades netas de 111 millones de dólares o 12 centavos por acción, una baja desde 373 millones de dólares o 40 centavos por acción en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, DuPont ganó 11 centavos de dólar por acción. En esta medida, los analistas esperaban 7 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas netas de la firma cayeron menos de un 1% a 7,330 millones de dólares. Los analistas esperaban que éstas fueran de 7,260 millones de dólares.

DuPont dijo que la "debilidad" en el mercado de paneles solares mermó sus ventas. La empresa suministra pastas y otras piezas necesarias para construir paneles.

La firma dijo que espera ganar entre 3.85 y 4.05 dólares por acción en el 2013, mientras que Wall Street espera que esta utilidad sea de 3.84 dólares.

La compañía prevé además ventas en el 2013 por 36,000 millones de dólares, frente a estimaciones de analistas que esperan ventas por 35,900 millones de dólares.

DuPont -con sede en Wilmington, Delaware- es el fabricante químico de Estados Unidos más valioso por capitalización bursátil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad