Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray asegura la reforma energética

El secretario de Hacienda aseveró que se realizará, pues así fue acordada en el Pacto por México; la necesidad, las condiciones y la oportunidad están, señaló el funcionario dentro del WEF.
vie 25 enero 2013 12:53 PM
Videgaray explicó que para acometer la reforma será necesario cambiar el marco legal. (Foto: World Economic Forum)
Videgaray Secretario (Foto: World Economic Forum)

El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó este viernes en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos la intención del Gobierno mexicano de acometer una profunda reforma energética este año.  Ante una mesa redonda de alto nivel, Videgaray aseveró que la reforma energética se realizará en 2013 y recordó que así fue acordado por las fuerzas políticas del país en el Pacto por México firmado en diciembre pasado.

 "No va a ser fácil hacerla pero la necesidad está ahí, las condiciones están ahí y la oportunidad está ahí", dijo Videgaray, quien encabeza la delegación oficial mexicana que participa en el foro al que también asiste el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Videgaray explicó al selecto auditorio que para acometer la reforma será necesario "cambiar el marco legal" mexicano y lamentó que durante años la cuestión de la reforma energética fue vista en México desde un punto de vista exclusivamente "ideológico".

 "El presidente (Enrique) Peña cuando era candidato ya dijo que necesitamos ser más prácticos, más modernos en nuestro planteamiento, no tan ideológicos", comentó el funcionario.

"Tenemos tremendos activos energéticos para beneficiar al pueblo mexicano", enfatizó Videgaray en el panel titulado "Economías emergentes en una encrucijada".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad