Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopa 2020 será en 13 ciudades

El torneo europeo de futbol busca que pequeñas naciones participen en la organización; la UEFA tomó en diciembre la decisión de jugar la copa en varias ciudades, para reducir costos.
vie 25 enero 2013 04:56 PM

La Eurocopa de futbol 2020 se organizará en 13 ciudades de todo el continente y las dos semifinales y la final se jugarán en el mismo estadio, dijo la UEFA este viernes en el primer anuncio concreto sobre el torneo. El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que no habrá más de un estadio por país y que las sedes se elegirán en septiembre del 2013.

La UEFA votó en diciembre organizar el torneo en ciudades de todo el continente en lugar de en un solo país para que varias naciones puedan aprovechar el impulso económico del torneo, y ante el elevado costo de organización

El cuerpo ejecutivo del futbol europeo dijo que el cambio radical respecto al formato tradicional de los grandes torneos internacionales permitiría que países más pequeños pudieran entrar en escena, ya que no tienen la capacidad de alojar un gran torneo por sí solos.

Doce ciudades serán recompensadas con tres partidos de la fase de grupos más uno de las fases eliminatorias, y la número 13 recibirá el "paquete especial", consistente en las dos semifinales y la final.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que Turquía, que iba a presentarse como candidata hasta que en diciembre se tomó la decisión de repartir la organización, sería una favorita para acoger las semifinales y la final.

La UEFA dijo que sus federaciones podrían presentar dos candidaturas cada una, una para el paquete de partidos de las fases eliminatorias y otra para la final y las semifinales.

Publicidad

Las capacidades requeridas de los estadios serían de 70,000 para las semifinales y la final, de 60,000 para los cuartos de final y de 50,000 para la fase de grupos y los octavos de final, aunque se harán dos excepciones permitiendo estadios con una capacidad para 30,000 espectadores.

"La regla de los 30,000 supone que muchos más países podrán presentar su candidatura", dijo Platini.

Los países candidatos tendrán que haber presentado sus candidaturas en septiembre, según dijo la UEFA.

Las 24 selecciones se dividirán en seis grupos de cuatro y un máximo de dos equipos anfitriones quedarán encuadrados en cada grupo. Cada anfitrión clasificado tendría garantizado dos partidos en casa en la fase de grupos, pero podría no tener garantizado partidos como local en la fase eliminatoria.

De este modo pretende reducir los gastos de desplazamiento, explicó Platini.

"Idealmente, nos gustaría mantener los tiempos de viaje a un vuelo de dos horas entre partidos, para los equipos y sus aficionados", declaró.

La Eurocopa 2020 celebrará el aniversario 60 del torneo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad