Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestra recesión termina en 2013: Grecia

En 2014 el país regresará al crecimiento económico, aseguró el ministro de Finanzas griego; Grecia no necesitará más austeridad si el Gobierno aplica las reformas ya aprobadas, añadió.
mar 29 enero 2013 01:57 PM
Hemos conseguido dar la vuelta la economía, afirmó Stournaras. (Foto: AP)
grecia finanzas (Foto: AP)

Grecia acabará este año con la recesión que sufre desde hace cinco años y en 2014 regresará el crecimiento económico, afirmó el ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, en una entrevista a la cadena británica BBC. "Estoy cien por ciento seguro de que este 2013 será el último año de recesión en Grecia", subrayó Stournaras, quien respalda las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno del primer ministro griego , Antonis Samaras.

El ministro indicó a la BBC de Londres que pese a la situación que aún enfrenta el país heleno "hay un rayo de esperanza, una luz al final del túnel" para la recuperación de la economía griega, que, reiteró, comenzará a verse a finales del presente año.

"Éste será el último año de recesión en Grecia ", insistió el ministro griego de Finanzas, tras afirmar que su país ha dado vuelta a la página y que sus graves problemas financieros quedarán atrás en breve tiempo.

Stournaras consideró que su país no necesitará más medidas de austeridad, siempre y cuando, aclaró, el Gobierno implemente las reformas ya aprobadas, y cumpla los compromisos con sus acreedores internacionales.

"Si aplicamos el programa de reforma de este año, no habrá ningún paquete de austeridad más. No habrá más recortes a los salarios, a los beneficios y las pensiones", indicó el funcionario.

Hemos conseguido dar la vuelta la economía. Entre los mercados, hay mucho más optimismo. Los depósitos vuelven a los bancos, el Gobierno está pagando sus cuotas atrasadas para el sector privado y hay un cambio en la manera en cómo Europa nos ve, destacó.

Publicidad

El ministró recordó dijo que los principales indicadores de la economía griega son positivos, por lo que no hay dudas que las medidas van por buen camino y que pronto los griegos podrán ver los resultados, "las personas pueden tener esperanzas", indicó.

Pese a que el desempleo de Grecia sigue siendo el más alto de Europa, con un 26.8%, la pobreza y la falta de vivienda se han disparado y la recesión sigue siendo la peor de la historia, el ministro subrayó que "los malos tiempos están llegando a su fin".

"Hacia el último trimestre de 2013, vamos a tener recuperación", subrayó enfático Stournaras, tras reconocer que tiene grandes desafíos pendientes al frente del Ministerio de Finanzas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad