Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos planeados aumentan en EU

Empleadores anunciaron 40,340 recortes de puestos en enero, un alza de 24% respecto al mes previo; sin embargo, también hubo un incremento en los planes de contratación.
jue 31 enero 2013 08:51 AM
El total de estadounidenses que reciben seguro por desempleo fue de 7.144 millones. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El número de despidos planeados por las firmas estadounidenses aumentó en el primer mes del año pero eso fue contrarrestado con creces por un incremento de los planes de contratación, mostró este jueves un reporte. Los empleadores anunciaron 40,430 recortes de puestos este mes, alza de 24.2% desde 32,556 en diciembre, de acuerdo con el informe de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Pero las eliminaciones de enero se redujeron casi en la misma cantidad desde el mismo período de hace un año, con un declive de 24.4% desde 53,486 en enero del 2011.

Fue el tercer menor número de despidos de enero registrado por Challenger desde 1993.

"El total relativamente bajo de recortes de empleos que hemos visto el último par de meses indica que los empleadores no prevén un declive prolongado de la actividad económica", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

Los sectores financiero y minorista fueron los que más trabajadores perdieron. Las firmas financieras eliminaron 8,578 puestos, al tiempo que las compañías minoristas perdieron 6,676 puestos.

Pero al mismo tiempo la industria minorista anunció planes de contratar 54,000 empleados. Los anuncios de contratación en general treparon a 60,585 desde 16,266 en diciembre.

Publicidad

El informe se conoce un día antes de que el gobierno divulgue su reporte mensual de la evolución del mercado laboral en enero. Se proyecta un ritmo estable de contrataciones, en sintonía con una expansión económica modesta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad