Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi candidatura es de todo México: Blanco

El candidato a ser director de la OMC agradeció el apoyo del presidente y de su gabinete; Herminio Blanco dijo que Enrique Peña lo ha invitado a reuniones multilaterales para impulsarlo.
jue 31 enero 2013 02:46 PM
Herminio Blanco fue el responsable de la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.  (Foto: Especial)
herminio blanco (Foto: Especial)

El ex secretario de Comercio de México, Herminio Blanco , agradeció hoy el apoyo que ha recibido del Gobierno de su país y sus compatriotas para ocupar la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y declaró que su candidatura "es la candidatura de México". "Estoy agradecidísimo del apoyo que he recibido del presidente de México, Enrique Peña Nieto, del canciller y del secretario de Economía; de los que trabajan en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de los embajadores", comentó Blanco.

"Todos han tomado esta candidatura a la dirección general de la OMC, como la candidatura de México ", señaló en el marco del proceso de la presentación de los programas de los nueve candidatos que concluyó este jueves en Ginebra.

"He tenido el apoyo clarísimo del presidente, me invitó a participar en todas las reuniones relevantes con jefes de Gobierno en Santiago (Chile) y en cada una se encargó de presentarme y explicar por qué era relevante que yo fuera el director general" de la OMC, manifestó.

Reconoció el liderazgo presidencial y los logros que se han tenido a dos meses de iniciado el nuevo Gobierno, al tiempo de señalar que Peña Nieto está convencido de que el comercio internacional es una fuente de generación de empleos y quiere que México juegue un papel importante en el ámbito internacional.

"Y en ese sentido el que un mexicano llegase a ser el director general de esta organización va muy bien con su visión del papel que tiene que jugar México en el mundo", valoró.

Por otra parte, la mañana de este jueves tocó a los dos últimos candidatos de Corea del Sur y Brasil, defender su nominación para dirigir el organismo multilateral de comercio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad