Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen heredar plazas de fallecidos

El Sindicato de Trabajadores Petroleros busca que los puestos sean para familiares de los deudos; desde el punto de vista sindical y humano se protegerá a los familiares de las víctimas, afirman.
mar 05 febrero 2013 03:52 PM
La explosión en la Torre de Pemex ha dejado 37 personas muertas y más de 100 heridas. (Foto: Notimex)
Pemex Torre

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM) propondrá a autoridades de Pemex que las plazas de los trabajadores y trabajadoras de la paraestatal que fallecieron a causa de la explosión del jueves pasado, sean para sus familiares.

En entrevista, el dirigente del STPRM, Carlos Romero Deschamps, expuso que a partir de este martes el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunirá con todos los familiares para que en los casos donde hubo heridos tengan todas las atenciones correspondientes.

"En el caso de los fallecidos, donde murió el papá o la mamá, vamos a proponer que trabajen de manera definitiva, al hijo o a la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin el sustento", informó en la sede del Senado.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que con ello se garantizan los derechos de los trabajadores que tenían planta y en el caso de los eventuales se otorgarán las plazas de planta.

Romero Deschamps agregó que desde el punto de vista sindical y humano se protegerá a los familiares de las víctimas. "Es lo menos que podemos hacer ante una tragedia de esta magnitud".

La explosión en la Torre de Pemex ha dejado 37 personas muertas y más de 100 heridas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad