Publicidad
Publicidad

Confianza en México retrocede en enero

El índice rompió con una racha de tres meses consecutivos al alza, informó el INEGI; los consumidores mexicanos ven menores posibilidades de adquirir bienes duraderos en el corto plazo.
Durante los tres últimos meses de 2012, la confianza del consumidor había registrado cifras al alza. (Foto: Getty Images)
confianza consumidor

El índice de confianza del consumidor retrocedió 0.79%, a 98.3 puntos, en enero frente a diciembre tras tres meses consecutivos al alza , ya que las familias ven menores probabilidades para efectuar compras de bienes duraderos. El componente que mide las posibilidades para la compra de bienes durables se contrajo 2.69% en enero frente al mes anterior, de acuerdo con cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, los componentes que miden la situación económica que se espera en los próximos 12 meses y la situación económica del país actual frente a la que prevaleció en los 12 meses anteriores avanzaron 0.88% y 0.03%, respectivamente.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor se ubicó en 100 puntos, su mejor nivel desde marzo de 2008 cuando alcanzó los 102.7 puntos.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad