Confianza en México retrocede en enero

El índice rompió con una racha de tres meses consecutivos al alza, informó el INEGI; los consumidores mexicanos ven menores posibilidades de adquirir bienes duraderos en el corto plazo.
confianza consumidor

El índice de confianza del consumidor retrocedió 0.79%, a 98.3 puntos, en enero frente a diciembre tras

, ya que las familias ven menores probabilidades para efectuar compras de bienes duraderos. El componente que mide las posibilidades para la compra de bienes durables se contrajo 2.69% en enero frente al mes anterior, de acuerdo con cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, los componentes que miden la situación económica que se espera en los próximos 12 meses y la situación económica del país actual frente a la que prevaleció en los 12 meses anteriores avanzaron 0.88% y 0.03%, respectivamente.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor se ubicó en 100 puntos, su mejor nivel desde marzo de 2008 cuando alcanzó los 102.7 puntos.