Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito al consumidor sube en EU

El indicador subió en 14,590 mdd en diciembre, informó la Reserva Federal de Estados Unidos; el crédito renovable, que incluye tarjetas de crédito, cayó en 3,630 mdd.
jue 07 febrero 2013 03:26 PM
El tipo de cambio es de 13.1793 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera.   (Foto: AP)
DOLARES CALCULADORA (Foto: AP)

El crédito al consumidor de Estados Unidos subió en diciembre, una señal esperanzadora respecto a la fortaleza de la economía, aunque la deuda tomada de instrumentos renovables, como tarjetas de crédito, cayó durante el mes. La Reserva Federal dijo este jueves que el crédito al consumidor subió en 14,590 millones de dólares en diciembre, tras aumentar en una cifra levemente revisada de 15,910 millones de dólares en noviembre.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que el crédito al consumidor subiría en 13,400 millones de dólares tras avanzar en 16,050 millones de dólares informados originalmente en noviembre.

Todo el aumento de diciembre fue en crédito no renovable, que incluye préstamos automotrices así como también crédito estudiantil otorgado por el Gobierno. El crédito no renovable subió en 18,220 millones de dólares durante el mes, la mayor expansión desde noviembre del 2001.

El crédito renovable, que incluye tarjetas de crédito, declinó en 3,630 millones de dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad