Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Ayllón, nuevo líder del CIDE

El licenciado y doctor en derecho ocupará el cargo para el periodo 2013 al 2018; en el proceso de selección participó la comunidad del CIDE, y se realizó una auscultación externa.
mar 12 febrero 2013 03:26 PM
El nuevo director general del CIDE fungió desde 2007 como Secretario General de la Institución. (Foto: Getty Images)
libro, educacion, profesionista, carrera,

El consejo directivo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) designó como nuevo Director General a Sergio López Ayllón para el periodo 2013 a 2018. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), expuso en un comunicado que el proceso de selección incluyó una consulta en la que participó la comunidad interna del CIDE, y una auscultación externa a cargo de integrantes del Consejo Directivo, del Comité Externo de Evaluación del centro, y titulares de los Centros Públicos de Investigación del Sistema de Centros CONACYT.

"Los candidatos, de amplia y reconocida trayectoria académica, presentaron ante la comunidad sus planes de trabajo, mismos que fueron debatidos y enriquecidos", manifestó Cabrero Mendoza.

En su primer mensaje como Director General, el Doctor López Ayllón se comprometió a trabajar para que el CIDE "siga siendo referente por su labor en investigación y docencia, pero también fortalecer su habilidad para divulgar el conocimiento y para incidir en el Estado y la sociedad mexicana".

López Ayllón es licenciado y doctor en Derecho por la UNAM, y maestro en sociología del derecho y relaciones sociales en la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III), de la Academia Mexicana de Ciencias, del Research Commitee on the Sociology of Law, de la International Academy of Comparative Law, entre otras.

Es profesor investigador de la División de Estudios Jurídicos, y de 2007 a la fecha se desempeñó como Secretario General del CIDE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad