Publicidad
Publicidad

Devaluación del bolívar entra en vigor

Venezuela publicó en el Diario oficial el nuevo tipo de cambio de 6.30 unidades por dólar; el Gobierno también creó un órgano que será el encargado de las políticas cambiarias del país.
Las solicitudes de divisas realizadas antes del 15 de enero, serán liquidadas con el anterior tipo de cambio. (Foto: Getty Images)
bolivar

null

El nuevo tipo de cambio en Venezuela, que devalúa el bolívar de 4.30 a 6.30 unidades por dóla r, entró en vigor este miércoles, según lo publicado por la Gaceta Oficial de ese país.

Las solicitudes de divisas realizadas antes del 15 de enero se liquidarán con la tasa anterior, las cuales fueron realizadas por sectores como las importaciones de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos y salud, entre otros, indica el documento.

Publicidad

La Gaceta también dio a conocer el convenio cambiario y las medidas y acciones que se implementarán a partir de este miércoles.

"El Gobierno está tomando medidas orientado fundamentalmente en la preservación de todos los logros que ha tenido el Gobierno bolivariano desde el 2 de febrero de 1999", indicó el informe.

También se creó este miércoles el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario (Ososc), con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera, señala el periódico oficial.

Publicidad

Este organismo está "destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria", según el documento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad