Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza declarará al fisco de EU

El Gobierno suizo entregará datos sobre las cuentas que los estadounidenses tienen en ese país; Suiza indicará a las autoridades de Estados Unidos a cuánto ascienden los ahorros de esas personas.
jue 14 febrero 2013 04:04 PM
El impuesto financiero también se aplicaría en Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria y Bélgica.  (Foto: Getty Images)
euro

Suiza y Estados Unidos firmaron este jueves un acuerdo mediante el cual las cuentas de ciudadanos estadounidenses que se encuentren en bancos suizos serán declaradas al fisco de Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado en Berna por el secretario de Estado para Asuntos Financieros Internacionales de Suiza, Michael Ambühl, y el embajador estadunidense ante la Confederación Helvética, Don Beyer.

Está basado en la ley fiscal FATCA (Foreing Account Tax Compliance Act ) la cual regula la transferencia de información sobre recursos.

La información sobre el número de cuentas y la cantidad acumulada en ellas serán enviada por los bancos directamente al fisco estadounidense y la declaración se llevará a cabo con la autorización del titular de la cuenta o con base en la asistencia administrativa que se estipula en los tratados de doble imposición.

Sin embargo, dicho acuerdo aún debe ser aprobado por el parlamento helvético y en caso de entrar en vigor no será retroactivo, señalaron autoridades financieras helvéticas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad