Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de la OCDE se contrae 0.2%

El Producto Interno Bruto de las 34 economías del organismo cayó en el cuarto trimestre de 2012; esta es la primera contracción para el indicador desde inicios de 2009.
mar 19 febrero 2013 10:09 AM
Italia reportó la peor baja, de 0.9%, en el cuarto trimestre de 2012. (Foto: Getty Images)
euros decremento

El Producto Interno Bruto (PIB) de las 34 economías que conforman la OCDE cayó 0.2% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al crecimiento de 0.3% que registro en el  trimestre anterior, informó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta es la primera contracción económica que experimenta el grupo de países desde principios de 2009.

En todo 2012, la actividad económica de la OCDE creció 1.3%, menos que en 2011.

La baja se debe a que el PIB de la Unión Europea (UE) registró una baja de 0.5%  en el cuarto trimestre, respecto al tercer trimestre y una disminución de 0.6% a nivel interanual, según la OCDE, con sede en París.

Entre las siete principales economías mundiales, Italia registró el peor resultado, con una caída del 0.9%, con la cual marca su sexto trimestre consecutivo de retrocesos.

Alemania tuvo una baja de 0.6%, la primera desde inicios de 2009, mientras que Francia y Reino Unido experimentaron caídas de 0.3%, respectivamente.

Publicidad

También la economía de Japón registró nueva baja , de 0.1%

Estados Unidos fue el único país del grupo que no tuvo resultados negativos, aunque su crecimiento fue nulo entre octubre y diciembre pasados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad