Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presiona ante recortes al gasto

El presidente dijo que si los recortes de 85,000 mdd se concretan, el Gobierno sentirá el efecto; indicó que se afecta la capacidad de enfrentar amenazas en todo el mundo.
mar 19 febrero 2013 03:10 PM
El presidente indicó que la tasa de desempleo podría aumentar de nuevo si el Congreso no actúa para evitar los recortes automáticos. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama criticó este martes a los republicanos, al asegurar que no están dispuestos a aumentar los impuestos para reducir el déficit, y advirtió que empleos esenciales del Gobierno, desde maestros hasta rescatistas, están en peligro.

Obama habló en momentos en que se aproxima la fecha tope del 1 de marzo para una serie de reducciones automáticas de gastos y en medio de un estancamiento entre republicanos y demócratas sobre cómo evitar esas reducciones.

Obama advirtió que si los recortes inmediatos de 85,000 millones de dólares se concretan, todo el Gobierno sentirá sus efectos. Entre los afectados mencionó a agentes del FBI que tendrían que tomar licencia sin sueldo, reducciones en el gasto de las comunidades para pagar a personal policial, de bomberos y maestros, así como una menor capacidad de enfrentar amenazas en todo el mundo.

El presidente dijo que las consecuencias se sentirían en toda la economía.

"La gente va a perder sus empleos", aseveró. "La tasa de desempleo podría aumentar de nuevo".

"Hasta ahora, por el momento, las ideas que los republicanos han propuesto no piden nada a los estadounidenses más ricos o a las grandes empresas", expresó Obama. "Así que la presión está sobre los rescatistas, las personas mayores o las familias de clase media".

Publicidad

Los representantes republicanos han propuesto una alternativa para evitar las reducciones inmediatas, reduciendo algunos gastos y prorrogando algunas de las reducciones durante un período más largo. También han dicho que están dispuestos a considerar cambios en el código tributario y eliminar vacíos en la ley fiscal y los subsidios impositivos. Pero han dicho que modificarían el sistema tributario para reducir las tasas, no para aumentar los ingresos por concepto de impuestos.

Las declaraciones de Obama ocurren un día después de que regresara a Washington después de pasar el fin de semana jugando golf en la Florida.

El Congreso no está en sesiones esta semana, lo que significa que no habrá ninguna votación antes de la próxima semana, lo que complica la capacidad de negociar cualquier solución a corto plazo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad