Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumentará presión sobre China

Estados Unidos estudia leyes más severas para frenar robos comerciales, dice la Casa Blanca; tendencias indican que el ritmo del espionaje contra corporaciones de EU se está acelerando.
mié 20 febrero 2013 09:14 PM
EU acusa a China y otros países de robar información comercial. (Foto: Getty Images)
Yen dolar

La Casa Blanca dijo este miércoles que aumentará la presión diplomática y estudiaría si se necesitan leyes más severas para detener una ola de robos de secretos comerciales desde China y otros países, una estrategia que ofrece pocas ideas nuevas para lidiar con la amenaza.

"El robo de secretos comerciales amenaza a las compañías estadounidenses, socava la seguridad nacional y pone en riesgo la seguridad de la economía de Estados Unidos. Estos actos también perjudican el panorama de las exportaciones de Estados Unidos en todo el mundo y ponen en riesgo los empleos de los estadounidenses", dijo el reporte de la Casa Blanca.

"Tendencias emergentes indican que el ritmo del espionaje económico y del robo de secretos comerciales contra las corporaciones de Estados Unidos se está acelerando", sostuvo el reporte.

El documento no nombró específicamente a ningún país como principal culpable, pero incluyó una lista de más de una decena de casos de robos de secretos comerciales por parte de compañías o individuos chinos, mucho más que cualquier otro país mencionado en el reporte.

Entre las corporaciones víctimas de robo por parte de compañías o individuos chinos aparecen mencionadas General Motors, Ford, DuPont, Dow Chemical y Cargill.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad