EU aumentará presión sobre China
La Casa Blanca dijo este miércoles que aumentará la presión diplomática y estudiaría si se necesitan leyes más severas para detener una ola de robos de secretos comerciales desde China y otros países, una estrategia que ofrece pocas ideas nuevas para lidiar con la amenaza.
"El robo de secretos comerciales amenaza a las compañías estadounidenses, socava la seguridad nacional y pone en riesgo la seguridad de la economía de Estados Unidos. Estos actos también perjudican el panorama de las exportaciones de Estados Unidos en todo el mundo y ponen en riesgo los empleos de los estadounidenses", dijo el reporte de la Casa Blanca.
"Tendencias emergentes indican que el ritmo del espionaje económico y del robo de secretos comerciales contra las corporaciones de Estados Unidos se está acelerando", sostuvo el reporte.
El documento no nombró específicamente a ningún país como principal culpable, pero incluyó una lista de más de una decena de casos de robos de secretos comerciales por parte de compañías o individuos chinos, mucho más que cualquier otro país mencionado en el reporte.
Entre las corporaciones víctimas de robo por parte de compañías o individuos chinos aparecen mencionadas General Motors, Ford, DuPont, Dow Chemical y Cargill.