Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin empleo, 2.5 millones de británicos

La tasa de desocupación bajó a 7.8% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al trimestre anterior; la cifra significa que 14,000 personas de Reino Unido lograron conseguir una actividad laboral.
El Gobierno británico dijo que el existen quinientas vacantes de empleo en los centros de trabajo del Reino Unido. (Foto: Getty Images)
DESEMPLEADOS

El número de personas sin empleo en Reino Unido descendió en 14,000 en el cuarto trimestre de 2012, por lo que en total hay 2.5 millones sin trabajo, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés).

La tasa de desempleo se ubicó en 7.8% o 2.5 millones de personas, lo que significa una baja 0.1% respecto al trimestre anterior de julio a septiembre de 2012.

El salario promedio también registró un aumento de 1.4%  de octubre a diciembre.

Las cifras son "mucho mejor de lo que se esperaban", indicó el ministro de Trabajo y de Pensiones, Iain Duncan Smith, quien añadió que a la fecha existen quinientas vacantes de empleo en los centros de trabajo del Reino Unido.

Agregó que el desempleo de mujeres está disminuyendo, y dijo esas cifras son notables si se considera la crisis en Europa.

Los datos de la ONS toman en cuenta la población laboral de entre 16 y 64 años de edad, y sólo miden los empleos de tiempo completo en el sector privado.

Publicidad

Esas cifras contrastan con la información que dio a conocer Costa Coffee, una conocida cadena de cafés, que recibió 1,700 solicitudes para ocupar ocho puestos en un nuevo establecimiento en Nottingham, en el centro de Inglaterra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad