Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decomisos dejan 650 mdp al Gobierno

El 96% de los bienes subastados en 2012 provienen del comercio y menos de 1% de la delincuencia; en la primera subasta de este año hay aviones, joyería, maquinaria y hasta vagones de ferrocarril.
jue 21 febrero 2013 08:08 PM
El Infonavit seguirá recibiendo solicitudes para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97. (Foto: Getty Images)
mexican peso

El director Corporativo de Comercialización del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Javier Dorantes, informó que al cierre de 2012, el monto de ventas por bienes muebles e inmuebles fue de 650 millones de pesos. El funcionario estimó que este año la cifra será similar, aunque ello dependerá de la calidad de los bienes que sean enviados al organismo descentralizado.

El director general del SAE, Héctor Orozco Fernández, precisó a su vez que 96% de los bienes subastados proviene de actividades de comercio exterior, el 3% de la Tesorería de la Federación y menos de 1% de otro origen como el de la delincuencia organizada.

En la Primera Subasta Presencial de Bienes Muebles 2013 se cuenta con más de 500 lotes, entre los que destacan aeronaves, joyería, maquinaria especializada, vehículos, chatarra, furgones de acero como desecho ferroso y mercancía diversa.

Destacan en esta subasta 17 aviones, entre ellos algunos que fueron utilizados para actividades ilícitas, así como alrededor de 200 vehículos, cinco lotes de joyas con un valor que va de 1 millón hasta los 7 millones, vagones de ferrocarril y 150 lotes de diversas mercancías.

Así, en esta primera subasta se cuenta con 595 lotes que contienen objetos que tendrán en conjunto un valor de salida de 78 millones de pesos, que provienen de diferentes dependencias gubernamentales como el SAT, Aduanas y la Procuraduría General de la República (PGR), principalmente.

Dorantes reiteró que el año pasado, el SAE captó recursos por 650 millones de pesos, resultado de las subastas presenciales, vía electrónica y remates hipotecarios de bienes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad