Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera con pérdidas

La BMV retrocede ante un alza mayor a la esperada en los apoyos por desempleo en EU; el principal índice bursátil retrocede 0.72% a 43,979.82 puntos.
jue 21 febrero 2013 09:25 AM

La Bolsa mexicana retrocede este jueves, extendiendo el movimiento de la sesión anterior, tras la divulgación de un alza mayor a la esperada en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos. A las 9.00 hora local (1500 GMT), el índice accionario referencial local, el IPC, se ubica en 43,979.82 puntos, con una baja del 0.72%.

Estados Unidos dijo este jueves que el número de personas que solicitó beneficios por desempleo subió más de lo esperado la semana pasada, sacudiendo a los mercados en Wall Street.

México es particularmente sensible a las perspectivas de su vecino del norte, quien es su principal socio de negocios y el principal destino de sus exportaciones.

Adicionalmente, en el ánimo de los inversores continuaba pesando el nerviosismo generado el miércoles por las minutas de la Reserva Federal, que dijo que podría reducir o detener su programa de compra de bonos.

La bolsa cayó el miércoles 0.76%.

El jueves, los papeles de Walmart de México, la mayor minorista del país, encabezan las bajas, con un retroceso del 1.36%, a 40.76 pesos; mientras que los títulos del grupo financiero Banorte pierden 1.32%, a 88.20 pesos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad