Walmart y Elektra afectan a la BMV

La Bolsa mexicana retrocede ante la caída en los títulos de ambas cadenas minoristas; el principal índice bursátil baja 0.46% a 43,933.77 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana retrocede este viernes, desligada del comportamiento de los mercados en el exterior, arrastrada por un fuerte descenso de los títulos de las minoristas Wal-Mart de México (Walmex) y Elektra. A las 9.00 hora local (1500 GMT), el principal índice bursátil local, el IPC, se ubica en 43,933.77 puntos, con una caída del 0.46%.

Con el movimiento del viernes, el mercado apuntaba a su tercera jornada consecutiva de pérdidas, ajena al optimismo que trajo a las plazas en el exterior la divulgación de alentadoras cifras de confianza empresarial en Alemania, la mayor economía de la zona euro.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El viernes, las acciones de Walmex, la mayor cadena minorista del país, pierden 3.15% a 39.69 pesos, a su peor nivel en tres meses.

Los papeles de Elektra por su parte, se hunden 7.99% a 538.10 pesos tras reportar la víspera una caída del 86.6% en sus ganancias del cuarto trimestre.

Ahora ve
¿Melania Trump se negaba (otra vez) a que su marido la tomara de la mano?
Te Recomendamos
×