Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finrural prestará más de 28,000 mdp

Los recursos serán distribuidos en cinco coordinaciones para otorgar 16,302 créditos, informó; en 2012 se otorgaron recursos a sectores de acuacultura, agrícola, avícola y comercial, entre otros.
lun 25 febrero 2013 09:14 PM
Los cambios a las reglas de operación de los programas de la Sagarpa servirán para agilizar los trámites. (Foto: Getty Images)
campo

El director de la Financiera Rural (Finrural) Carlos Treviño, informó que este año operará recursos por 28,000 millones 568,429.26 pesos, distribuidos en cinco coordinaciones regionales, para atender a más de 340,463 beneficiarios a través de 16,302 créditos. En la VII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de las Fundaciones Produce (Cofupro), indicó que en 2012 se destinaron 28,000 millones 227,385 pesos a los sectores de acuacultura especies reservadas y pesqueras, agrícola, avícola, comercial, cunícola, ganadería, porcino e industrial de productos no básicos.

El presidente de la Coordinadora Nacional de las Cofupro, Mauricio Fernando Lastra, señaló a su vez que los cambios a las reglas de operación de los programas de la Sagarpa servirán para agilizar los trámites hechos por los productores, quienes podrán acceder de manera más fácil y oportuna a dichos recursos.

Lastra Escudero solicitó a los funcionarios federales mantener comunicación permanente, ininterrumpida, para que los proyectos y los programas en el sector agropecuario del país no se detengan por la falta de una reunión.

Expresó que las Fundaciones Produce participarán en los programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, a través del componente Recursos Genéticos en Procampo Productivo.

También en la Modernización de la Maquinaria Agropecuaria y en el Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, así como en el componente de Innovación y Transferencia de Tecnología.

En su oportunidad, el titular de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Belisario Domínguez, ofreció respaldo a Fundaciones y Grupos Produce, y señaló que buscará el diálogo franco para cumplir con la política agropecuaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Domínguez Méndez informó que las Fundaciones y Grupos Produce han financiado la generación de más de 100 variedades agrícolas en diferentes zonas del país, aunado al trabajo realizado en este mismo rubro por empresas públicas y privadas de los principales productos agrícolas.

Adicionalmente el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícola y Pecuaria (INIFAP) ha liberado en 18 años más de 397 variedades, las cuales no se han reproducido a nivel comercial en su totalidad, agregó el funcionario.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continuará fomentando la conservación, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética agrícola y microbiana.

Destacó sobre todo la importancia biológica o económica para la producción de alimentos, fibras y combustibles, entre otros bienes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad