Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España cierra 2012 con déficit de 6.7%

El saldo fiscal es inferior al objetivo de 6.5% del PIB pero aceptado ante la crisis del país; el Gobierno había adelantado que el déficit sería inferior al 7% del PIB.
mié 27 febrero 2013 07:02 AM
En el primer trimestre de 2013, la entidad recibirá activos de instituciones que requieren reestructuración.  (Foto: Reuters)
españa

España logró cerrar el año pasado con un déficit público del 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo este miércoles el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En el reciente debate sobre el estado de la nación, Rajoy había adelantado que España había cerrado el 2012 con un déficit inferior al 7% del PIB, una proporción superior al objetivo inicial (6.5%) pero aceptado por Bruselas dada la mala situación económica en España.

Además, el Banco de España dijo que la persistente debilidad de la demanda interna continuó arrastrado a la economía española en su larga fase de contracción en el primer trimestre del año.

"La escasa información relativa al primer trimestre de 2013 apunta, en líneas generales, a una prolongación del tono contractivo de la actividad, en un contexto de marcada atonía de la demanda interna", indicó el boletín económica mensual que elabora la institución.

El Banco de España recordó, en base a las últimas cifras divulgadas por el INE, que la actividad económica del país habría registrado una contracción intertrimestral del 0.7% en el cuarto trimestre de 2012, tras la caída del 0.3% del trimestre anterior.

Según el Banco de España, el retroceso del PIB obedece a los débiles datos del último trimestre de 2012, que se debieron a una mayor contracción de la demanda nacional, solo parcialmente compensada por el mantenimiento de la trayectoria favorable del sector exterior.

Publicidad

En términos de las tasas anuales, el banco también recordó que el PIB habría disminuido 1.8% en el cuarto trimestre. Como resultado de estas cifras, el PIB en 2012 habría caído 1.4% en media anual.

Este jueves, el INE divulga los datos completos del PIB del cuarto trimestre de 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad