Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hispana dirigirá Comercio en EU

El presidente Barack Obama nombrará a Edith Ramírez como titular de la Comisión Federal de Comercio; la FTC es la agencia con autoridad en materia de antimonopolios, y protección al consumidor.
jue 28 febrero 2013 07:29 PM
La estadunidense de origen mexicano ha trabajado en la legislación sobre propiedad intelectual en el campo de la tecnología. (Foto: AP)
Edith Ramirez (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a la hispana Edith Ramírez al frente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) en remplazo de Jon Leibowitz, quien anunció su renuncia en enero pasado.

Ramírez, abogada especializada en propiedad intelectual, trabajó en la FTC desde 2010, por lo que con su ascenso el Senado no tendrá que ratificar el nombramiento.

La demócrata de 44 años trabajó en la campaña del presidente Obama en su natal California y fue editora de la Harvard Law Review cuando Obama dirigía la publicación, informaron fuentes oficiales.

La FTC es la agencia con autoridad en materia de antimonopolios, y protección al consumidor en temas como publicidad engañosa, entre otros.

Dentro de FTC, la estadunidense de origen mexicano ha trabajado en la legislación sobre propiedad intelectual en el campo de la tecnología y se ha dedicado a proteger a los consumidores en comunidades vulnerables como son los de menores recursos y que no hablan inglés.

Ramírez obtuvo una licenciatura en Historia con máximos honores y obtuvo el grado de abogada en la Universidad de Harvard.

Publicidad

Además fue vicepresidenta de la junta de comisionados del Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Ángeles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad